PRESENTACIÓN
A través de la Resolución 144 del 2015, se crea y se reglamenta la Relatoría de la Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos Rentas y Contribuciones Parafiscales – ITRC, con el fin de prestar un servicio de información y divulgación a la ciudadanía en general, para facilitar el ejercicio de sus derechos y así como a los funcionarios de la Agencia ITRC, atender sus necesidades de consulta e investigación para el desarrollo de sus funciones.
Los criterios de selección usados son aquellas decisiones de primera y segunda instancia que se encuentren en firme y aquellos expedidos por otras corporaciones que afecten los procesos adelantados por la Agencia, bajo los siguientes parámetros:
- Fallos de primera instancia confirmados en segunda instancia,
- Fallos revocados por la segunda instancia.
- Fallos absolutorios de primera instancia.
- Fallos de segunda instancia confirmados.
- Conflicto de competencias.
Así, en la base de datos de la relatoría podrá encontrar las decisiones a través de los temas más importantes tratados en el fallo titulado como descriptor, se determina la dependencia que emitió el fallo, la fecha el cual pue proferido el mismo y un hipervínculo que despliega el fallo en versión PDF.
Esta herramienta también permite a través de un buscador (lupas) ingresar el tema que le sea de su interés y este a su vez despliega los documentos que contengan dicha palabra, haciendo una búsqueda más rápida y eficiente.