Logo Gov.co EN ES
Logo Facebook Logo X Logo YouTube logo ConVerTic Mapa del Sitio

Boletín de prensa N° 017

Agencia ITRC inicia charlas virtuales de prevención disciplinaria para más de mil funcionarios de Coljuegos y la UGPP
La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales – ITRC, dio inicio a charlas de prevención disciplinaria a servidores de Coljuegos y la UGPP, sobre la materialización de la sanción disciplinaria y la labor misional que cumple la entidad en la protección del patrimonio público.  

Las charlas pedagógicas son lideradas por la Subdirección de Investigaciones Disciplinarias de la entidad y tienen como objetivo materializar la función ejemplarizante de la sanción disciplinaria, bajo la premisa que antes de imponer una sanción se pretende generar conciencia sobre la causación, dimensiones y efectos de las sanciones, en protección de la función pública ejercida en el marco de las competencias fiscales y tributarias  de las entidades sobre las que ejerce control y vigilancia la Agencia ITRC.  

Además, se busca promover el comportamiento ético de cada servidor público, aportando desde la prevención a la lucha contra la corrupción.

Dentro de las jornadas la Agencia ITRC promueve sus canales de atención y los diferentes mecanismos que tiene la entidad para denunciar, como el sistema de denuncia virtual ITRC, donde a través de la página web www.itrc.gov.co  y de forma fácil, segura y efectiva, cualquier ciudadano puede efectuar una denuncia.

Más de mil funcionarios y contratistas de estas dos entidades que vigila la Agencia ITRC recibirán estas charlas. Posteriormente también se realizará en la DIAN.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido